El santuario de Hoz de Marroón acoge los actos por la Bien Aparecida, patrona de Cantabria

El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, presidirá este sábado, 15 de septiembre, en el santuario de Hoz de Marrón (Ampuero), los actos religiosos en honor a la Virgen Bien Aparecida, patrona de Cantabria y de la Diócesis de Santander.

photo_camera CANTABRIA.-El santuario de Hoz de Marroón acoge los actos por la Bien Aparecida, patrona de Cantabria

Así, a las 12.00 horas, el prelado oficiará la misa solemne en la campa aneja al santuario, en compañía de sacerdotes de la Diócesis y de religiosos de la orden de los Trinitarios que son los encargados de custodiar el Santuario. A esta celebración central acuden autoridades de la comunidad autónoma.

En este día de la fiesta de la patrona de Cantabria, también se celebrarán misas en el Santuario entre las 6.00 y las 14.00, así como entre las 17.00 horas y las 20.00 horas.

Además, un grupo de padres trinitarios confesará y atenderá espiritualmente a los fieles en el interior del templo.

Para apoyar los actos religiosos, es habitual la llegada al santuario de un grupo de religiosos trinitarios procedentes de varias provincias para atender a los numerosos fieles que suben este día hasta el templo, enclavado en el alto de un cerro desde el que se divisa un hermoso paisaje con valles y montañas.

Una comunidad de religiosos trinitarios son los guardianes del Santuario cántabro de la Virgen Bien Aparecida, al que llegaron en abril de 1908.

Esta orden fue fundada por San Juan de Mata y S. Félix de Valois en el año 1.198 y su carisma son las obras de misericordia (rescate de cautivos) y la evangelización y las misiones. Entre los cautivos insignes rescatados, figura el escritor Miguel de Cervantes (1547-1616).

Durante todo el año, se celebran misas en el Santuario de la Virgen Bien Aparecida a las 12,00 horas y en verano también (hasta octubre) a las 18.30 horas.