Según los datos dados a conocer por la concejala del área en comisión, Mónica Navascuez, han sido 685 el número de personas que han pasado por la Oficina procedentes de ocho países distintos, siendo en su inmensa mayoría españoles (un 88%) seguidos de franceses (7%), la nacionalidad extranjera que más ha visitado Colindres.
Por provincias, el 30% de los usuarios han sido cántabros, un 15% procedían de Vizcaya, el 13% de Valladolid y el 12% de Madrid, ha informado el Ayuntamiento.
La concejala de Turismo ha destacado que se trata de unos datos "muy buenos", ya que se ha registrado un aumento de visitantes con respecto al año pasado en la Oficina de Turismo, por lo que se mantiene la tendencia "al alza" de los últimos años.
RUTAS GUIADAS
Además de atender a los visitantes y ofrecer información sobre los atractivos turísticos de Colindres, la Comarca del Asón y Cantabria, la Oficina de Turismo también ha llevado a cabo durante este verano tres rutas guiadas: la Ruta de las Casonas, en la que se pueden contemplar las casonas señoriales de los siglos XVI al XVIII; la Ruta Modernista, que muestra Colindres de Abajo, reflejo de una sociedad moderna, burguesa y colonial de la segunda mitad del siglo XIX, y la Ruta Natural, que discurre por el entorno de la reserva natural de las Marismas de Santoña, Victorial y Joyel.
Una vez concluida la temporada estival, el Ayuntamiento pondrá a disposición de todos los centros educativos del municipio la posibilidad de que los niños puedan realizar de forma gratuita y como actividad complementaria estas rutas guiadas.
Otro de los desempeños de los trabajadores de la Oficina de Turismo de Colindres es dar a conocer el albergue de peregrinos que se encuentra dentro de la ruta del Camino de Santiago.