miércoles. 30.11.2022

Colindres.- Cerca de 35 alumnos han participado en el Taller de la Memoria

CANTABRIA.-Colindres.- Cerca de 35 alumnos han participado en el Taller de la Memoria

Cerca de 35 alumnos han participado en el Taller o Aula de la Memoria que organiza la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Colindres que ha concluido con la entrega de diplomas.

El alcalde en funciones, Javier Incera, la edil de Servicios Sociales, María Eugenia Castañeda, y la monitora que ha impartido el taller, Olga Ocejo, han repartido las credenciales en un acto celebrado en la Casa de la Juventud.

Incera ha reiterado su voluntad de que las propuestas y programas para mayores tengan "espacio propio", lo que así ocurrirá cuando se rehabilite el Palacete de Villaluz, ha asegurado.

El Taller de la Memoria está destinado a personas mayores y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los participantes, prevenir el deterioro de aspectos cognitivos y trabajar la memoria a corto y largo plazo. Forma parte de los programas que la Concejalía de Servicios Sociales organiza para fomentar el envejecimiento activo.

Incera ha manifestado el interés del Ayuntamiento por seguir con este taller que promueve la autonomía y autoestima de los mayores, además de fomentar las relaciones sociales.

Durante el curso, que es gratuito, los participantes han realizado distintos ejercicios prácticos con la finalidad de trabajar la memoria, la atención, la orientación, el razonamiento, la psicomotricidad y las funciones cognitivas en general, lo que también mejora su estado de ánimo.

Colindres.- Cerca de 35 alumnos han participado en el Taller de la Memoria
Comentarios