Castro Urdiales.- OlaCantabria pide la dimisión del alcalde y sino una moción de censura

photo_camera CANTABRIA.-Castro Urdiales.- OlaCantabria pide la dimisión del alcalde y sino una moción de censura

OlaCantabria en Castro Urdiales ha pedido la dimisión del alcalde, Ángel Díaz-Munío (CastroVerde) por la "parálisis institucional" que sufre el municipio porque el regidor es "incapaz" de aprobar el presupuesto municipal y sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y en caso contrario, han instado a la oposición municipal a que presente una moción de censura.

"Existe una parálisis institucional en el Ayuntamiento que no puede seguir dado que no son posibles nuevas inversiones, necesarias y urgentes, y además sin la posibilidad de aprobar el Plan General que permita avanzar en las infraestructuras y en el diseño del futuro desarrollo del municipio", ha advertido el portavoz de OlaCantabria en Castro Urdiales, José María Palazuelo.

Palazuelo ha afirmado que los grupos políticos de la oposición PSOE, PP, PRC y Mas Castro han coincidido con esta apreciación. A ello suma que el alcalde "ha constatado en unas declaraciones públicas su imposibilidad e impotencia para resolver los problemas de Castro Urdiales".

"Ante esta situación es conveniente que el alcalde presente su dimisión y otro equipo de Gobierno coja las riendas de la gestión para trabajar en los problemas y las necesidades reales del municipio", ha defendido Palazuelo.

En el caso de no producirse la dimisión, OlaCantabria ha pedido a los grupos de la oposición que acuerden, por urgencia, una moción de censura "que termine con la agonía que impide el progreso y las inversiones".

"La oposición tiene una responsabilidad política y son responsables directos de lo que está padeciendo Castro Urdiales, motivo por el que no deben hacer dejación de sus funciones y deben impedir que está situación continúe", ha enfatizado.

Para OlaCantabria los concejales de los grupos políticos "deben mirar por el interés de los vecinos en lugar del interés partidista de los dos partidos que llegaron a un acuerdo y que se ha roto".