miércoles. 28.09.2022

Castro Urdiales.- Cs pide eliminar el aparcamiento en batería de la Avenida Riomar por "seguridad"

CANTABRIA.-Castro Urdiales.- Cs pide eliminar el aparcamiento en batería de la Avenida Riomar por "seguridad"

La coordinadora de Ciudadanos Castro Urdiales, Alodia Blanco, ha solicitado al Ayuntamiento que elimine el aparcamiento en batería que existe en la Avenida Riomar, una arteria que soporta el 80 por ciento del tráfico de entrada y salida del barrio de Cotolino, por cuestión de seguridad vial

"La salida de vehículos desde el aparcamiento es un peligro", ha advertido Blanco, que ha explicado que, al carecer de visibilidad, éstos no pueden incorporarse a la vía con normalidad, por lo que interrumpen constantemente el tráfico, ponen en riesgo la circulación y comprometen la seguridad vial, ha dicho.

La coordinadora de Cs ha recordado que el Consistorio ya actuó en esta zona eliminando la práctica totalidad de los aparcamientos en batería. Sin embargo, es "incomprensible" que mantuviera una serie de plazas en este tramo, puesto que "no existe anchura suficiente para que el este tipo de aparcamiento garantice la seguridad de la circulación".

Blanco también ha denunciado que el paso de cebra ubicado frente al Colegio Riomar "no garantiza la seguridad de los escolares a la hora de cruzar la calzada". "Las bandas de reducción de la velocidad han desaparecido, solo se mantienen las más próximas a la acera, así que no existe ningún elemento que alerte a los conductores para que disminuyan la velocidad", ha advertido.

Castro Urdiales.- Cs pide eliminar el aparcamiento en batería de la Avenida Riomar por...
Comentarios