Laredo celebra este martes, 24 de diciembre, la XX edición de la 'Carrera de Navidad' que repartirá por primera vez 1.000 euros en premios en metálico a los cinco primeros clasificados en las categorías masculina y femenina.
Organizada por el club 'Compite y Disfruta', contará con carreras infantiles y con una carrera absoluta para atletas de más de 16 años, que se disputará a partir de las 18.00 horas sobre una distancia de 6 kilómetros, en un trazado que discurrirá por el centro de la villa pejina. La salida, un año más, se situará al comienzo de la calle Comandante Villar.
Desde allí, los atletas girarán por Marqués de Comillas y regresarán por López Seña hasta completar una primera vuelta al circuito pequeño. Tras ella, se iniciarán dos giros al circuito grande, que se adentra en la Avenida de Cantabria hasta alcanzar la rotonda de Carlos V, desde donde se regresa a la Casa de Cultura, punto en el que se sitúa la línea de meta.
Los ganadores, tanto en categoría masculina como femenina, recibirán un premio de 150 euros. Quienes lleguen en segundo lugar recibirán 120 euros, los terceros 100 euros y los clasificados en cuarto y quinto lugar 80 y 50 euros, respectivamente. Además, los primeros clasificados recibirán distintos lotes y regalos brindados por los patrocinadores.
Otra de las novedades es la ampliación del horario de inscripciones para los participantes de la carrera principal, al precio de cuatro euros, que dará derecho a una camiseta y a un avituallamiento al final de la prueba.
Los atletas podrán apuntarse en la zona de la cafetería Berna desde las 13.00 horas, para evitar las colas que tradicionalmente se forman en los minutos previos a la salida.
Antes de la prueba principal, la jornada dará comienzo a las 16.30 horas con las carreras de niñas de 3 a 4 años, seguidas de los niños de esa misma edad, sobre una distancia de 100 metros en la calle López Seña.
Tras ellos competirán, también separados, los niños y niñas de 5 a 7 años, sobre 120 metros. Todos ellos recibirán una bolsa de chuches.
Los chicos y chicas de 8 a 11 años competirán juntos y darán una vuelta al circuito pequeño, de 750 metros. La última prueba de categorías inferiores reunirá a chicos y chicas de 12 a 15 años, que deberán completar dos vueltas al circuito pequeño, hasta totalizar 1.500 metros.