viernes. 07.10.2022

Unidos x Laredo ha registrado una moción en el Ayuntamiento en la que solicita el arreglo "urgente" y la renovación integral de las instalaciones deportivas del estadio Javier Cortezón.

Previamente, pide que se encargue un informe técnico consistente en el análisis y descripción de la situación en la que se encuentran las diferentes instalaciones y en las obras que es necesario acometer para repararlas.

Además, reclama que el informe incluya una descripción del gasto o valoración económica detallada, con el fin de incluir la cuantía necesaria en la correspondiente partida de gasto en los presupuestos municipales de este año 2021.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El portavoz de Unidos x Laredo, Ramón Arenas, destaca en un comunicado el "deterioro generalizado" del estadio, que a su juicio genera "vergüenza ajena, máxime teniendo en cuenta el mayoritario uso que realizan los laredanos de manera cotidiana" de estas instalaciones.

La moción se encuadra dentro de la batería de propuestas que se vienen formulando desde Unidos x Laredo desde que se constituyó la Corporación actual y que "inciden en las verdaderas necesidades que tiene los laredanos", señala Arenas.

El grupo critica la "pasividad y dejadez" del equipo de Gobierno, desde el que "parece que están empeñados en hacernos creer a los laredanos que las instalaciones deportivas municipales están en perfecto estado, pues no hacen nada por corregir esta situación que afecta a los edificios, gradas, baños, duchas, vestuarios, pavimentos de las pistas, etcétera".

Así, a la moción presentada se han añadido 44 fotografías que acreditan el "lamentable" estado de diferentes instalaciones ubicadas en el Javier Cortezón.

La iniciativa pretende lograr la renovación del pavimento de las pistas de atletismo, con el fin de conseguir una homologación para realizar pruebas regionales, nacionales e internacionales. Igualmente, solicita que se cambie el césped natural existente por uno artificial, aspiración que "vienen demandando sus usuarios y especialmente los 14 equipos federados de fútbol que entrenan asiduamente en dicho campo".

Por último, Unidos x Laredo apunta que el gasto podría realizarse bien a través del presupuesto anual del año 2021 o de forma plurianual, dividiéndolo en los próximos cuatro años, y aboga por realizar las gestiones precisas ante el Gobierno de Cantabria y la Federación Cántabra de Atletismo para optar a posibles subvenciones.

Unidos x Laredo solicita la renovación integral del estadio Javier Cortezón
Comentarios