miércoles. 10.08.2022

Unidos x Laredo (UxL) ha presentado un escrito a la alcaldesa, Charo Losa, en el que se queja del "oscurantismo y falta de información" municipal en torno al derribo parcial del edificio Tenis, tras "no atenderse" su petición de acceso a la información pública en poder del Ayuntamiento referida a los expedientes del derribo.

En su escrito, el partido manifiesta su interés por esta información dada la "incidencia y repercusión" que tiene el asunto, entre otras cuestiones, por la responsabilidad recaída sobre el Ayuntamiento, "ejecutor subsidiario de la sentencia del Tribunal Supremo en fecha 20 de enero de 1999".

Su portavoz, Ramón Arenas, afirma en un comunicado que no entiende cómo la alcaldesa, desde la responsabilidad que ostenta, "en la vía de los hechos nos impide trabajar, estudiar y obtener toda la información precisa para defender los intereses de Laredo y los Laredanos".

Por ello, asegura que ha solicitado, por cuatro veces, todos los antecedentes y documentación referida a la ejecución de sentencia del edificio Tenis dictada por la sección quinta de la Sala de lo Contencioso administrativo del Tribunal Supremo.

A esa petición se suma la de tener una reunión con el letrado externo contratado para defender los intereses municipales en este asunto, con el fin de obtener la información que solicita y conocer en qué punto se encuentra dicha ejecución de sentencia.

Al no conseguir sus peticiones, UxL ha dejado constancia en su escrito de su "profundo malestar" y ha alertado de que, en caso de que esa actitud se prorrogue y no se atiendan sus solicitudes en un plazo de tres días, el partido "tendrá que acudir a otras instancias".

Unidos x Laredo se queja del "oscurantismo" en torno al derribo parcial del 'Tenis'
Comentarios