martes. 04.10.2022

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha comprometido a reforzar la red de caminos rurales de Solórzano mediante la mejora y acondicionamiento de aquellos viales que se encuentran actualmente más deteriorados.

Así se lo transmitido a la alcaldesa, Gema Perojo, en una reunión celebrada este martes en la Consejería y en la que Blanco ha expresado su voluntad de realizar próximamente una visita institucional al municipio para comprobar in situ el estado de aquellos viales que precisan de un arreglo con mayor urgencia.

Según ha informado el Gobierno en nota de prensa, tanto el consejero como la alcaldesa han destacado la necesidad de acometer este tipo de actuaciones para mejorar los accesos en la zona y que los vecinos tengan garantizada la prestación de servicios de una manera más óptima y los ganaderos puedan desarrollan sus actividades en las mejores condiciones posibles.

Tal y como ha explicado Perojo, existen algunas pistas con un firme deficiente en algunos tramos y su falta de pavimentación dificulta la circulación en unos viales que dan acceso a los usos agrarios y residenciales del municipio.

La regidora ha agradecido al consejero su voluntad por dar respuesta a las necesidades del municipio y ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de colaborar con la Consejería a la hora de acometer las actuaciones.

En la reunión también ha estado presente el concejal de Obras, Luis Miguel Cobo.

Solórzano.- El Gobierno apuesta por reforzar la red de caminos rurales del municipio
Comentarios