martes. 06.12.2022

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, han visitado este martes el colegio Pablo Picasso de Laredo con motivo de la celebración de la Magosta, para lo que el centro ha diseñado un programa de actividades.

Así, además de la degustación de castañas, el programa ha incluido danza, música cántabra y juegos tradicionales como la pita, la sogatira, las canicas o los zancos.

Revilla ha felicitado al colegio por su implicación con la difusión de la cultura popular de Cantabria y ha destacado el arraigo de las costumbres y tradiciones de la región entre los jóvenes gracias, fundamentalmente, a la labor de colegios como este que, además, es "número uno en España en vanguardia educativa" y ha obtenido el primer puesto en el certamen nacional de buenas prácticas convocado por el Ministerio de Educación, en la modalidad de mejora del éxito educativo.

En la misma línea, Marina Lombó ha señalado que este colegio es un "referente" de la educación de Cantabria por los numerosos proyectos que desarrolla y el compromiso de su comunidad educativa.

Además, la consejera ha recordado el esfuerzo que la Consejería ha hecho recientemente para dotar al centro de un nuevo comedor escolar, un ascensor y más profesores en el ciclo de Infantil para reducir la ratio a 20 alumnos por aula, al igual que en el conjunto de la Comunidad Autónoma.

Finalmente, Revilla y Lombó han aprovechado la visita para dar la bienvenida al alumnado y al profesorado Erasmus que esta semana acoge el centro, procedente de Viena, Atenas y Lisboa.

En el acto también han estado presentes la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa; el teniente de alcalde, Pedro Diego; el director del colegio, Samuel Vada, y otros miembros del equipo directivo.

Desde su inauguración en 1985, este colegio siempre se ha distinguido por su carácter familiar y por un proyecto pedagógico innovador, a la par que comprometido con las tradiciones de Cantabria y de Laredo como la Magosta, las Marzas, los bolos, el cancionero pejino o la Batalla de Flores Escolar.

Actualmente, cuenta con 185 alumnos y participa en proyectos como el Erasmus, mejora de la competencia en lengua inglesa, DigiCraft (competencias digitales), PROA+ (refuerzo educativo) y KiVa (prevención contra el bullying), entre otros, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Revilla y Lombó visitan el colegio Pablo Picasso de Laredo por la celebración de la...
Comentarios