El PRC de Guriezo agradece a Educación que "cubra" el mantenimiento del colegio público

Traslada a Revilla una carta de los menores del municipio en la que exponen la falta de mantenimiento de los parques y columpios

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Guriezo, Ángel Llano, ha trasladado al presidente de Cantabria, el también regionalista Miguel Ángel Revilla, el agradecimiento de su grupo por la "empatía" y el "esfuerzo" que la Consejería de Educación y Formación Profesional --del mismo partido-- está realizando para "cubrir" las obligaciones de la Administración local en el mantenimiento del colegio público del municipio.

Así se lo ha hecho saber durante un encuentro en el que además ha entregado al jefe del Ejecutivo una carta de los menores de Guriezo en la que exponen la falta de mantenimiento de los parques y columpios por parte de la alcaldesa, la "tránsfuga" María Rivero, según ha informado el PRC en un comunicado.

El portavoz regionalista ha lamentado que la alcaldesa --expulsada del PSOE-- "no atienda" las peticiones ni de los niños del municipio ni de sus padres, "que llevan meses reclamando mejoras en el mantenimiento de estas áreas de juego".

Por ello, ha insistido en que seguirán respaldando sus reivindicaciones, así como ayudando en todo aquello que precisen, tal como han hecho hasta ahora. "Lo que no permitiremos es que la alcaldesa y sus acompañantes chantajeen al pueblo y a quienes les respaldamos", ha declarado.

Llano ha hecho hincapié en que los vecinos de Guriezo llevan semanas denunciando públicamente "el caos" en el que está sumido el Ayuntamiento, "con una alcaldesa que no escucha, no atiende a razones y no ofrece soluciones a nada".

Al hilo, ha recordado que los regionalistas ya advirtieron de esta situación cuando el Partido Popular, Vecinos por Guriezo y Somos Guriezo hicieron alcaldesa a la ex socialista para quitar la Alcaldía al PRC.

"El tiempo nos ha dado la razón. Pero lo peor de todo es que las consecuencias las están pagando los vecinos con una pésima atención y unos servicios públicos que se van deteriorando cada día más", ha subrayado.

Por todo ello, los regionalistas seguirán apoyando a sus vecinos, porque "no se merecen el trato que están recibiendo de la alcaldesa ni de sus acompañantes en este desatino", han dicho.