El PP pide la instalación de consignas en las zonas de baño de Castro Urdiales

El Partido Popular de Castro Urdiales propondrá a través de una moción al Pleno que el Ayuntamiento instale consignas en las zonas habilitadas para el baño de la localidad, con el fin de "ofrecer mayor seguridad y tranquilidad" a los usuarios, que actualmente tienen que dejar sus pertenencias a la vista.

En un comunicado, el portavoz de los populares castreños, Cristian Antuñano, ha explicado que la iniciativa recoge las demandas que los vecinos "vienen trasladando desde hace tiempo".

Por este motivo, y ante la "absoluta falta de iniciativa" por parte de la coalición PSOE-CastroVerde, el PP reclama "facilidades" a fin de que Castro sea un municipio "más cómodo para vivir, visitar y, en definitiva, para disfrutar".

En la moción, que se debatirá en el Pleno del próximo martes, también se recoge que estas consignas dispongan de placas solares fotovoltaicas para que los usuarios puedan cargar sus dispositivos electrónicos desde el interior de cada taquilla, tales como teléfonos móviles o GPS.

Además, la propuesta, incluye la solicitud de que se establezcan unas normas generales para su uso.

Antuñano ha recordado que, "pese a no ser la tónica habitual", en los meses de verano, que es cuando las zonas de baño reciben mayor afluencia de usuarios, se producen sustracciones de objetos personales en las playas y en otros espacios de baño del municipio, por lo que "se ha de trabajar en ofrecer respuestas concretas".

"Lo cierto es que no basta solo con aumentar la vigilancia o la presencia de la Policía Local en dichos emplazamientos, sino que desde el Ayuntamiento debemos hacer de las playas y otras zonas de baño lugares cómodos y seguros durante todo el año", ha asegurado.