El PP en Laredo acusa al equipo de Gobierno de "negligencia" en la gestión de ayudas Covid

El portavoz del PP en Laredo, Alejandro Liz

El PP en Laredo ha acusado al equipo de Gobierno (PSOE-PRC-SSPL) de "negligencia" en la gestión de las ayudas por la pandemia, advirtiendo que 600.000 euros volverán a las arcas municipales al no haberse producido el gasto en el ejercicio económico establecido.

En un comunicado, el portavoz 'popular', Alejandro Liz, ha denunciado la "nefasta" gestión realizada por el tripartito en la concesión de estas ayudas destinadas a comercios y particulares.

Según ha apuntado Liz, del Presupuesto inicial de 1.775.000 euros solo se han gastado 1.182.000 y la diferencia de 593.000 euros "ha caído en saco roto y se han desperdiciado malamente por una nefasta gestión".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Una información, ha señalado, que fue facilitada por el Consistorio tras ser requerida por el Grupo Popular, que refleja que en Promoción y Empleo se presupuestaron 1,2 millones de euros y solo se gastaron 762.000, y en ayudas directas 165.000 de 350.000 euros.

A su juicio, incluir la partida de Promoción y Empleo como gasto Covid es "engañoso", ya que se trata de una cantidad que se destina desde hace años a cofinanciar las contrataciones de las Corporaciones Locales.

Finalmente, el portavoz 'popular' ha censurado que en los 'Cheques Comercio' se haya gastado en bonos la mitad de lo presupuestado (25.000 de 50.000 euros) debido a la "tardanza" en la convocatoria y a la "complicación" de la misma, que impidió a "muchos" comerciantes acceder a la campaña.

Comentarios