miércoles. 06.07.2022

El Partido Popular, Hacemos Laredo y Unidos x Laredo (UxL) están valorando solicitar un pleno extraordinario para que se expliquen a todos los vecinos las razones de la "nefasta" tramitación de la rebaja de tasas e impuestos en el municipio y proponer que el Ayuntamiento los compense con una rebaja "efectiva" y cumpla con sus promesas, "incumplidas por la negligencia e incapacidad del equipo de Gobierno (PSOE-PRC-SSPL)".

Así lo han señalado en un comunicado conjunto, en el que han explicado que en la comisión extraordinaria y urgente de Hacienda del 2 de marzo la alcaldesa informó de la existencia de un informe emitido por los servicios económicos del Consistorio, en el que se ponían de manifiesto "diferentes irregularidades" en la tramitación del expediente administrativo para la aprobación de la modificación de las ordenanzas fiscales que afectan a diferentes tasas e impuestos del Ayuntamiento de Laredo en 2020 para su aplicación en 2021.

A partir de ahí, según la oposición, comenzó un "periplo continuó" por parte de la alcaldesa, el concejal de Hacienda y el exconcejal de Hacienda, "mostrando todos su estupor por lo acontecido y cruzando reproches unos a otros".

Así, la oposición ha apuntado que, aunque esté de acuerdo con la rebaja fiscal, como lo manifestó en el Pleno del 26 de noviembre de 2020 en el que se aprobó inicialmente dicha rebaja, "no ha participado en ningún momento" en el procedimiento de tramitación del expediente. "La única responsable en este asunto es la alcaldesa de Laredo pues es la que está al frente del Ayuntamiento", ha indicado.

A juicio del PP, Hacemos Laredo y UxL es un "auténtico escándalo" lo sucedido, y se han añadido que "son muchísimos los ayuntamientos que han tramitado estas rebajas fiscales durante la pandemia, siguiendo el procedimiento normal que marca la ley, sin que haya habido ningún problema". "Todos menos nuestro municipio, que ahora por la incapacidad y el no saber ni entender de la alcaldesa y su equipo de Gobierno va a tener que pagar esa rebaja fiscal", han apostillado.

"Esto no es un error. Esto es una negligencia y una incapacidad en la gestión que no puede dejarse pasar. Esto es muy grave por las consecuencias que tiene para todos los laredanos y evidencia en manos de quién está nuestro presente y nuestro futuro más inmediato. Estamos convencidos de que este Gobierno está empeñado en llevar a Laredo a la ruina. Y ahora ¿qué conlleva? Pues que ya se está girando a todos los laredanos una liquidación por la diferencia de dinero entre lo que se pagó con la rebaja y lo que se debía pagar si no aplicamos dicha rebaja, lo cual representa más de un millón de euros", han advertido.

El PP, Hacemos Laredo y UxL critican la "nefasta" tramitación de la rebaja de tasas e...
Comentarios