viernes. 27.01.2023

El Partido Popular de Castro Urdiales ha presentado "mejoras" al Presupuesto municipal de 2021, por valor de un millón de euros, entre las que destacan la redacción del proyecto para la construcción de un centro cívico, la adecuación de la zona de Arciseri, la rehabilitación integral del paseo de Ostende y la reducción de la carga fiscal.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ana Urrestarazu, ha dado a conocer este viernes las propuestas de su grupo en una rueda de prensa en la que ha explicado que se trata de mejoras "demandadas" por los castreños y necesarias para el desarrollo del municipio.

Urrestarazu ha señalado que el proyecto de los presupuestos municipales, además de "llegar tarde", "está incompleto y presenta grandes carencias" que el PP trata de corregir mediante sus propuestas.

Tras advertir de que el documento presentado por el equipo de gobierno (PSOE-Cs) "se sustenta" con un crédito bancario de 6,6 millones de euros y la supuesta venta de unas parcelas en la zona ADP-2 que "no es seguro" que se vaya a producir, la portavoz popular ha señalado que las propuestas del PP "no deben considerarse" como un gasto, sino como una inversión productiva que contribuirá a la dinamización económica y social de Castro Urdiales.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

La edil del PP ha recalcado "el compromiso" que su formación tiene con Castro y los castreños poniendo sobre la mesa "las deficiencias" que a su juicio tiene el presupuesto y al tiempo tratando "de mejorar" el documento mediante propuestas "concretas" pensadas en mejorar el nivel de vida de los vecinos.

Así, ha detallado que las "mejoras" planteadas por el PP se resumen en doce puntos. Ente ellos, figura la redacción del proyecto para la construcción de un centro cívico junto al Centro de Salud Cotolino y la adecuación de la zona de Arciseri, incluyendo la mejora de los accesos a la cala El Pocillo, espacio para el esparcimiento para mascotas y senda peatonal.

Además, propone el acondicionamiento del anfiteatro de la calle Nicolás Torre, con el fin de que se puedan desarrollar eventos culturales; y obras de ampliación del Estadio Riomar, para albergar todas las disciplinas de atletismo y competiciones nacionales e internacionales.

Junto a ello, plantea la renovación de la flota de vehículos de la Policía Local; el proyecto de rehabilitación del paseo de Ostende y sus accesos a la playa; actuaciones de mejora del entorno del cementerio municipal La Ballena; y obras de adecuación para mejoras de la accesibilidad a la Iglesia de Santa María de la Asunción.

El PP defiende también reducir la carga fiscal, en especial el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI); la señalización de las principales zonas de comercio y hostelería; la remodelación y mejora de las instalaciones del polideportivo municipal Pachi Torre; y la conversión de los semáforos de las principales vías del municipio para su adaptación a las necesidades de las personas con discapacidad visual.

Por último, Urrestarazu ha recordado al equipo de gobierno que "la pelota está en su tejado" al estar en minoría.

El PP de Castro Urdiales presenta "mejoras" al presupuesto por valor de un millón de euros
Comentarios