El Pleno de Laredo aprueba la modificación del PGOU que permitirá cubrir parques y la bolera municipal

El Pleno del Ayuntamiento de Laredo ha aprobado este viernes la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá cubrir parques infantiles y la bolera municipal.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se trata del último paso para la entrada en vigor de la modificación puntual del PGOU, una vez que la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) la aprobase definitivamente el 30 de marzo. Este texto se enviará de nuevo a la CROTU para su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) para su entrada en vigor.

La modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana permitirá, entre otras actuaciones cubrir los parques infantiles y la bolera el Corro, adaptarse a la legislación vigente y, además, dar soluciones urbanísticas a varios equipamientos municipales.

De este modo, una vez que la modificación sea publicada y entre en vigor definitivamente, el Ayuntamiento podrá realizar actuaciones como modificar las alineaciones urbanísticas, tanto del campo de fútbol como del polideportivo; o que el campo de fútbol deje de estar considerado como equipamiento verde y pase a equipamiento municipal.

El concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Pedro Diego, ha subrayado que, con este paso, el Ayuntamiento "adapta la normativa, que data de 1987, a la realidad y, a partir de ahora, podremos dar solución a peticiones vecinales que no hemos podido atender por no tener respaldo normativo".