miércoles. 28.09.2022

El Ayuntamiento de Noja ha decidido presentar la recuperación de la senda costera de Punta de la Mesa a los Premios Green Destinatios, que se celebrarán el 4 de marzo en Berlín y en los que el municipio opta a volver a conseguir la medalla de oro obtenida hace dos años con otro proyecto.

Los trabajos de recuperación de esta senda costera concluyeron a finales de 2019 tras varios meses de ejecución y tuvieron como objetivo detener el progresivo deterioro y recuperar los valores naturales de este entorno, que se encuentra dentro del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, y forma parte de la Red Natura 2000.

En estos premios, el proyecto de Noja compite en la categoría de ecoturismo.

El Ayuntamiento ha destacado, en un comunicado, que en Punta de la Mesa se encuentran hábitats "de gran valor natural", como son dunas blancas y grises, brezales costeros o encinares costeros. En este sentido, destaca el campo dunar colgado sobre acantilado, "uno de los pocos existentes en toda la cornisa atlántica".

El concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha explicado que recibir este premio sería una nueva confirmación del "incalculable valor medioambiental" y del "atractivo" de este espacio.

A la gala acudirá el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, que ha felicitado al equipo municipal responsable de que se opte de nuevo a estos premios, que, según ha señalado, reconocen el esfuerzo y el trabajo para conservar el entorno y lograr la sostenibilidad.

En este sentido, ha avanzado que el equipo de Gobierno "va a continuar trabajando por hacer de Noja el municipio más sostenible, por conservar la belleza y la riqueza de nuestro ecosistema y lograr, con la ayuda de todos, que las futuras generaciones puedan conocer la villa como se conoce hoy en día".

El alcalde ha recordado que en la pasada edición de Fitur la villa ya recogió este distintivo, que ahora "puede completarse con esa medalla de oro y ese reconocimiento a la recuperación de la senda", en la que han colaborado Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria.

Además, en el marco de Fitur, el municipio fue reconocido con la Q de Calidad Turística.

Noja presenta la recuperación de la senda costera de Punta de la Mesa a los Premios...
Comentarios