viernes. 09.12.2022

El Ayuntamiento de Noja, representado por el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha participado en un congreso sobre turismo sostenible organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Bajo el título, 'La Sostenibilidad de la actividad turística. El cambio de paradigma', el congreso, celebrado los días 11 y 12 de noviembre, Noja ha intervenido en una ponencia sobre 'El papel de los destinos en la sostenibilidad turística', junto a representantes de la Diputación de Barcelona y del Ayuntamiento de San Sebastián.

En su intervención, Ruiz Lavín compartió los principales pilares del modelo sostenible y turístico en el que trabaja el municipio que, según dijo, se ha convertido "en un referente turístico y sostenible", tanto en Cantabria como en el resto de España y del mundo.

Así, destacó la presencia de Noja entre los 100 destinos turísticos más sostenibles del mundo, ranking en el que "está desde 2016, siendo el único representante de la comunidad autónoma" y uno de los siete con los que cuenta el país.

El alcalde subrayó también que la sostenibilidad "es el principal objetivo" equipo de Gobierno", algo en lo que trabaja "de forma transversal en todas las áreas de la Corporación".

En este sentido, recordó que Noja tiene el 70% de su territorio en un "espacio protegido y único" como es el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, un "punto clave para muchas aves que nos permite convivir con una biodiversidad que cada año atrae a miles de aficionados al ecoturismo".

Ruiz Lavín también explicó que Noja forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, único municipio que representa a Cantabria junto a Santander.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento en nota de prensa, en este congreso participaron representantes de diferentes ciudades, destacando entre los ponentes el subdirector general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, Ignacio Angulo.

Noja muestra su modelo de turismo sostenible en el congreso de la FEMP
Comentarios