jueves. 01.12.2022

Un total de 4.315 personas conocieron este recién concluido verano, de junio a septiembre, el Molino de las Aves de Noja, un recurso que fue reformado y reabierto en 2014, desde cuando ha recibido 31.997 visitantes, convirtiéndose, según el Ayuntamiento, en el "eje del turismo de naturaleza" del municipio.

De las 4.315 personas que se acercaron al Molino de las Aves este verano, bien para participar, el contenido de la instalación o participar en sus actividades vinculadas a la observación de aves y los humedales, el Molino de las Aves recibió a más mujeres que hombres (1.685 frente a 1.637), a los que se suman 993 menores de 12 años.

La mayor cifra de visitantes se recibió en agosto, cuando cerca de 2.000 personas se acercaron al Molino de las Aves. Mientras, en julio, hubo 1.582 visitantes, 100 más que en el mismo periodo de 2018.

A juicio del Ayuntamiento, estos datos confirman este recurso turístico, de educación ambiental y divulgación de los valores naturales como "un atractivo "añadido del turismo familiar, sumándose en este sentido a la oferta que el municipio ofrece a las familias que lo visitan cada año.

Respecto al lugar de procedencia, cerca del 40% proceden de Vizcaya, y a mucha distancia de provincias como Madrid (15-20%), Álava, Navarra, Burgos y Valladolid.

El Molino de las Aves también ha recibido turismo de Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Holanda, Italia, Bélgica y Polonia.

Para el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, los datos vuelven a demostrar que este recurso es "la joya de la corona" del turismo de naturaleza en la villa, confirmando el interés que genera "no solo en España, sino en todo el mundo, algo a lo que, a su juicio, contribuye la Feria Econoja.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado la importancia del Molino, no solo por su atractivo turístico, sino por su labor de concienciación medioambiental.

El regidor ha reiterado el apoyo de este equipo de Gobierno a esta instalación, que, según ha dicho, seguirá siendo el principal activo del ecoturismo en Noja.

Noja.- El Molino de las Aves recibe a más de 4.300 visitantes este verano y a unos...
Comentarios