sábado. 10.12.2022

La Ordenanza de Regulación del Aparcamiento (ORA) estará funcionando en Noja del 15 de junio al 15 de septiembre, manteniendo las mismas características en materia de ordenación y regulación del estacionamiento de vehículos bajo el control horario. En concreto, el servicio estará en funcionamiento todos los días de 10:00 a 22:00 horas.

La ORA mantiene ventajas para los vecinos y personas jurídicas de la villa, adaptándose además a las obligaciones y necesidades de seguridad y sanitarias a las que obligan el estado de alarma y la nueva normalidad en la que estará la Villa durante el verano.

En total hay repartidos por todo el municipio 45 parquímetros, cinco de ellos en la playa de Trengandín, 24 en la playa del Ris y 16 en la zona centro.

El número de plazas a las que afectará es de 1.440, repartidas entre la zona de playas y la zona centro, donde se hace distinción entre una zona verde reservada para los residentes y una zona azul para el resto. Todas las zonas de aparcamiento con ORA estarán controladas por cuatro agentes y un encargado, contando todos ellos con materiales de protección ante el coronavirus.

El depósito y la oficina están ubicados en el parking subterráneo de la Plaza de la Villa, y atenderán en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14 horas; en el teléfono 942 63 18 66 y en el correo electrónico [email protected] Además, habrá un servicio de grúa.

El servicio está automatizado y utiliza además un 'Visual Car' para realizar la lectura automática de los vehículos aparcados. La incorporación de este 'Visual Car' el año pasado convirtió a Noja en un municipio pionero, pues el vehículo fue un coche eléctrico, el primero utilizado para este servicio en todo el mundo.

Los parquímetros cuentan con conexión online, no admiten billetes y no dan cambio. El pago del estacionamiento puede realizarse a través de la aplicación de móvil 'Telpark', que permite gestionar y prolongar el estacionamiento desde cualquier lugar.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Entra en funcionamiento la ORA
Comentarios