lunes. 26.09.2022

Noja.- El Ayuntamiento subvencionará actividades del AMPA del CEIP

El Ayuntamiento de Noja ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público Palacio con el objetivo de destinar 6.000 euros en concepto de subvención a diferentes actividades que la asociación tiene previsto realizar en este curso 2019/2020.
Colegio Palacio Noja
Colegio Palacio Noja
La cuantía estaba contemplada en los presupuestos del Consistorio para este ejercicio, y está destinada a cubrir los gastos, realizados y pagados dentro del presente año.

En concreto, son objeto de esta subvención tres iniciativas presentadas por la AMPA: la salida de la nieve a la estación de Alto Campoo, el proyecto Aula Planeta y el proyecto Rocódromo.

Según recoge el convenio, los gastos que se subvencionan son los que responden "de manera indubitada a la naturaleza y al normal desarrollo" de esas actividades, existiendo una limitación de pagos en efectivo de 2.500 euros.

Esta subvención es compatible con otras ayudas o ingresos para la misma finalidad, sin superar en ningún momento el coste total de la actividad, informa el Ayuntamiento.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado en un comunicado que con esta cantidad "que el equipo de Gobierno ya contempló al diseñar las cuentas de este ejercicio" se pretende "ayudar e impulsar la actividad de una asociación tan importante como el AMPA", que "colabora en el desarrollo de la educación de nuestros jóvenes y en la asistencia a los padres en todo lo relacionado con sus hijos".

En este sentido, ha subrayado el "compromiso" del Consistorio con la labor de la asociación y con las "actividades complementarias que permitirán que los niños y niñas de la Villa desarrollen aficiones y adquieran conocimientos que les servirán cuando sean adultos".

Por su parte, la concejala de Educación, Rocío Gándara, ha señalado la "importancia de la actividad de la AMPA en la formación en valores de las futuras generaciones" y su "papel como canal de comunicación entre los padres y las administraciones".

Por ello, ha destacado que los proyectos subvencionados por el Ayuntamiento son "muy necesarios como complemento a los conocimientos que adquieren en el aula", desarrollando la afición por el deporte pero también "reforzando conceptos como el esfuerzo, la superación de desafíos y el interés por el conocimiento fuera de las paredes de un colegio".

AMPA

La AMPA tiene como finalidad establecer una cooperación estrecha entre el centro educativo y las familias de los alumnos en todo lo relativo a la formación de los menores. Además, asiste a los padres y tutores en todo lo concerniente a sus hijos.

La asociación también colabora en las actividades educativas del centro, siendo el canal de conexión entre los conocimientos y la aplicación práctica de los planes de estudio. En este sentido, puede proponer la participación activa de los padres en la gestión del centro.

Por otro lado, asiste también a los padres de alumnos en su derecho a intervenir en el control y gestión del centro, y facilita la representación y participación de los progenitores o los tutores en el Consejo Escolar del Colegio Público Palacio y en otros órganos similares.

Noja.- El Ayuntamiento subvencionará actividades del AMPA del CEIP
Comentarios