martes. 29.11.2022

El Ayuntamiento de Noja y el Club Deportivo Elemental Sport 101 han organizado un curso antibullying en el colegio público Palacio para alumnos de todas las edades, consistente en charlas y clases prácticas para poder identificar estas actitudes y actuar ante ellas.

El curso, pedido por los propios profesores, se ha impartido de 9 a 14 horas por segundo año consecutivo, y en él han participado integrantes de este club especializado en defensa personal, agentes de policía local y profesores, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Bajo el lema 'Se buscan héroes', la cita ha estado encaminada a la defensa personal, y en concreto a las terceras personas "que lo ven y deben actuar para evitar estas situaciones".

Así lo ha explicado la concejala de Educación, Rocío Gándara, quien ha señalado además que el curso ha permitido "inculcar a los más pequeños valores como el respeto y la igualdad, así como darles a conocer las estrategias para que sepan qué hacer si sufren un caso de bullying o presencian uno".

En este sentido, ha incidido en que es importante que los niños no se callen ante estos acosos y pidan ayuda contándoselo a los padres, los profesores o la policía. Gándara ha agradecido en este punto la participación de los agentes en este curso, así como la labor del "gran equipo humano" que forma Sport 101.

Durante el curso, los niños se han dividido en grupos que se han repartido entre las charlas y los ejercicios prácticos en el polideportivo, donde han simulado posibles situaciones reales y cómo actuar ante ellas.

Por otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Torre, ha señalado la importancia de que "los niños vean en los adultos y en las fuerzas de seguridad la ayuda que necesiten en estas situaciones" y ha destacado la colaboración de los agentes de la villa, cuya labor "es fundamental en este tipo de situaciones".

Por último, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha agradecido al Club Sport 101 su implicación en este proyecto y ha subrayado la importancia de que los niños "sean conscientes de las situaciones de acoso que pueden vivir cada día para así enfrentarse a ellas y poder desterrarlas poco a poco de la sociedad".

Noja.- Los alumnos del colegio público Palacio participan en un curso contra el bullying
Comentarios