El municipio de Liendo se incorpora al programa REFORESTA de Bosques de Cantabria

El Ayuntamiento pone a disposición de la asociación una parcela en la Sierra de la Vida donde se creará un nuevo bosque autóctono

El Ayuntamiento de Liendo se ha incorporado al programa 'REFORESTA, bosques frente al Cambio Climático' que promueve la Asociación Cultural Bosques de Cantabria con el patrocinio del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) del Gobierno de Cantabria.

Así lo acordó por unanimidad la Corporación municipal de Liendo en la sesión plenaria de diciembre, en la que se aprobó la suscripción de un acuerdo de custodia del territorio con Bosques de Cantabria. En base a ese convenio, el Ayuntamiento pone a disposición del programa una parcela municipal en la Sierra de la Vida donde se creará un nuevo bosque autóctono, ha informado la asociación cultural en nota de prensa.

El Consistorio ya colabora con Bosques de Cantabria en otras iniciativas medioambientales en Liendo, como actividades de educación ambiental con escolares, actuaciones de voluntariado ambiental y rutas interpretativas que se desarrollan en el marco del programa PROVOCA del Gobierno de Cantabria.

A través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, Bosques de Cantabria lleva ya ocho años gestionando las visitas al Arboreto, un jardín botánico en el que cada año "miles de personas" de todas las edades contemplan sus 80 especies de árboles provenientes de todos los rincones del mundo.

Comentarios