El Ayuntamiento de Laredo llevará al próximo Pleno, que se celebra este viernes 25 de abril, una modificación de crédito de más de 5 millones de euros para acometer diversas actuaciones en el municipio, como mejoras de infraestructuras y modernización de barrios como San Lorenzo, el Pelegrín, el Tinaco, Tarrueza y zonas del Ensanche y del centro.
Destacan las intervenciones previstas en San Lorenzo y el Pelegrín, "históricos lugares que representan la identidad pejina" y que van a recibir una inversión "significativa" para su transformación y revitalización.
Así lo ha afirmado el alcalde, Miguel González, quien también ha subrayado la importancia de otra de las actuaciones comprometidas: la construcción de las gradas y vestuarios del campo de fútbol de San Lorenzo.
Además, en esos 5 millones de euros se incluirán otros proyectos como la ampliación de la pasarela del Puntal para conseguir una "accesibilidad universal", varias reparaciones en colegios de la villa, la construcción de un cerramiento para el patio interior de la Casa de Cultura y la reparación del vaso de la piscina municipal y su sistema contraincendios.
Para el regidor, esta modificación de crédito es "una segunda revolución", tras la ya realizada con la renovación de la calle Marqués de Comillas, el Plan Director de Asfaltado y los proyectos del Paseo Marítimo y el Parque de los Tres Laredos, ambos financiados íntegramente por el Gobierno de Cantabria.
"Ahora", ha expresado González, "daremos de nuevo un salto cualitativo en muchas de nuestras infraestructuras". "Vamos a dar una vuelta al municipio y llevarlo a un nivel superior", ha abundado.