domingo. 27.11.2022

Laredo ha conmemorado este miércoles el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se celebra hoy, 19 de octubre, con una concentración en el Ayuntamiento y formando un lazo humano en la Plaza de la Constitución.

Además, los edificios públicos del municipio se iluminarán de color rosa durante unas horas sensibilizando sobre esta enfermedad y visibilizando la lucha contra ella.

Para conmemorar este día, se han congregado en los jardines del Consistorio miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer, integrantes de la Corporación municipal y alumnos de diversos centros educativos de la villa.

A continuación han realizado un paseo solidario hasta la Plaza de la Constitución, donde han formado un lazo humano en la entrada del antiguo consistorio laredano.

La alcaldesa de Laredo, Charo Losa (PSOE), ha intervenido en el acto para poner en valor "la entereza" y el "tesón" de muchas personas y sus familias que continúan hoy luchando contra esta enfermedad y sus secuelas y ha reivindicado la relevancia de la investigación y la "fortaleza" del sistema sanitario a la hora de enfrentarse a la enfermedad.

También, los asistentes han escuchado el testimonio de la directora del colegio Villa del Mar, que ha superado el cáncer de mama y que ha trasladado "un mensaje esperanzador" a los presentes.

A su vez, Yolanda Alvarado, en representación de la AECC de Laredo, ha manifestado su apoyo a las pacientes que continúan combatiendo esta patología, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Laredo conmemora el Día contra el Cáncer de Mama con una concentración y un lazo humano
Comentarios