lunes 29/11/21

El Ayuntamiento de Laredo, en colaboración con el Consejo Local de Igualdad, ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en la entrada del Consistorio.

Estudiantes de los institutos de Laredo han leído diferentes textos conmemorativos que reflejan el sentir del alumnado acerca de la problemática que padecen muchas mujeres en diversos lugares del mundo. Asimismo, en calidad de presidente del Consejo, el concejal de Servicios Sociales, Juanjo Revuelta, ha dado lectura a la declaración del organismo.

A la lectura han asistido diversos representantes del Consejo Local de Igualdad; de la Corporación municipal; además de ciudadanos de la villa. Tras la lectura del manifiesto se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género.

Además, los edificios públicos han iluminado sus fachadas de color morado y está previsto que a las 19.00 horas, en la Plaza de la Constitución, se realice una performance intergeneracional, acompañada de la lectura de poesía a cargo de Agustina Revuelta.

Posteriormente, a las 20.00 horas, se escenificará en la Casa de Cultura Doctor Velasco la obra de teatro 'Casandra' de Sandro Cordero, producida por Sótano B, cuya entrada es gratuita.

Asimismo, está previsto que el 28 de noviembre, a las 13.00 horas en la Plaza de la Constitución, tenga lugar una concentración que clausurará los actos del 25-N, en la que se guardará un minuto de silencio. También, las alumnas de AMIL realizarán una coreografía.

Por último, el 30 de noviembre, a las 20.00 horas, la psicoterapeuta, dramaturga, directora, actriz y poeta, Julia Llorente, dirigirá la conferencia y debate 'Sobre tu cuerpo escribo lo que al mío le estorba' en el colegio Villa del Mar.

Laredo conmemora el 25N con la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio
Comentarios