martes 26/1/21

El Ayuntamiento de Laredo concede 107.500 euros a 47 proyectos educativos y culturales

El Ayuntamiento de Laredo ha aprobado la concesión de 107.500 euros a 47 proyectos, de los que 21 son culturales, 17 de centros educativos y 9 de asociaciones de padres y madres de alumnos.

Las ayudas, correspondientes a este año, han sido aprobadas esta semana en Junta de Gobierno Local, por concurrencia competitiva, y el objetivo de las mismas es apoyar iniciativas municipales, indica el Ayuntamiento.

En el apartado cultura se han presentado un total de 21 proyectos por parte de 20 asociaciones y se han repartido 85.000 euros. Las subvenciones concedidas van desde los 320 euros hasta los 7.900 y entre los beneficiarios destacan Unate, la Galería Rúas y las corales Salvé y Canta Laredo, que suman más de 33.000 euros.

También han resultado beneficiarias las asociaciones Amonaval, Juvenil El Aila, los Ventolines, la filatélica, Movimiento, los Pejinos, Amigos del Patrimonio, el colectivo Memoria, Bloque, El Palenque, ballet Estrymens, Escolanía Salvé, Cosiendo y Tejiendo en Laredo y Son de Laredo.

En el ámbito educativo, se han presentado 26 proyectos de AMPAS y centros pejinos, entre los que se han repartido de forma proporcional 22.500 euros.

A esta línea de subvenciones han concurrido 17 proyectos de la Escuela de Idiomas, Cepa, y los colegios Villa del Mar, Pepe Alba, Pablo Picasso y San Vicente de Paúl, este último a través de la fundación que lo rige, Educere.

Asimismo, han presentado proyectos y recibida subvención el IES Bernardino de Escalante y el Colegio Martín Sáez. Las cantidades repartidas oscilan entre los 290 euros y los 1100 euros.

Las actividades objeto de subvención no deben estar relacionadas de forma directa con los currículos docentes, y han de favorecer la educación en valores, la promoción del uso creativo y participativo del tiempo libre o la mejora de hábitos saludables como la higiene, alimentación y consumo, entre otros ámbitos de actuación.

Finalmente, el Consistorio ha aprobado ayudas a asociaciones de padres y madres por importe de 10.000 euros, a las AMPAS de los CEIP Villa del Mar, Pepe Alba, Pablo Picasso, San Vicente de Paúl y Bernardino de Escalante, que han presentado un total de 9 proyectos.

En este caso, el apoyo municipal incluye iniciativas como un curso de primeros auxilios, programas de lucha contra el COVID, actividades extraescolares y dinamización del patio, entre otras propuestas.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

El Ayuntamiento de Laredo concede 107.500 euros a 47 proyectos educativos y culturales
Comentarios