Laredo ha celebrado hoy su tradicional fiesta del Carmen, patrona de los marineros, para cuya conmemoración ha tenido lugar una misa solemne cantada y una procesión marítima en la que han participado decenas de embarcaciones locales, con la organización de la Cofradía de Pescadores ‘San Martín’ en colaboración con el Ayuntamiento.
A la celebración ha asistido la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, que ha estado acompañada por el alcalde, Miguel González; otros miembros de la Corporación local, y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores ‘San Martín’, Adolfo San Román, entre otras autoridades civiles y religiosas, según ha señalado el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa.
Con la presencia de la consejera, el Ejecutivo ha querido sumarse al homenaje a las gentes del mar de Laredo, que ha comenzado con una misa solemne en las instalaciones de la Cofradía, oficiada por el obispo de Santander, Arturo Ros, y cantada por ‘Las Panchoneras’.
A continuación, ha tenido lugar la procesión marítima de la patrona de los marineros, en la que han participado decenas de embarcaciones locales.
Por su parte, Urrutia ha mostrado su satisfacción por acudir a esta festividad que cada año se celebra en Laredo y en otros municipios costeros de Cantabria, y ha reiterado el compromiso del Gobierno de "estar cerca de los profesionales de la mar para defender sus intereses".