martes. 05.07.2022

El grupo 'Las Panchoneras', bajo la dirección de Alfonso Oruña, junto al conjunto 'Ni tantu ni tandellu' y los 'Piteros de Seña' han recorrido este domingo las principales zonas del centro de Laredo interpretando canciones populares cántabras y de la villa pejina conforme a la tradición de Las Marzas, para recibir la primavera.

La alcaldesa, Charo Losa, y el concejal de Servicios Sociales, Juanjo Revuelta, han acompañado a las agrupaciones en su itinerario junto a los vecinos del municipio, ha informado el Ayuntamiento.

'Las Panchoneras' han cantado las Marzas desde su fundación. Cuentan con un repertorio con el que abordan temas locales como la pesca del bocarte o la plantación de flores para la Batalla.

Con atuendos montañeses, cuévanos y acompañados de un burro que porta productos de la matanza, han cantado Las Marzas a modo de pregón que da la bienvenida a la primavera.

'Las Panchoneras', acompañadas de 'Ni tantu ni tandellu' y de los 'Piteros de Seña' han atravesado el casco urbano laredano desfilando con sus trajes regionales y animando las calles de la villa con su música.

Han visitado zonas como el mercado dominical ubicado junto al Consistorio, la Plaza de la Constitución, la Puebla Vieja, la Alameda Miramar o la entrada de la Casa de Cultura Doctor Velasco, entre otros puntos de interés local.

Laredo canta Las Marzas como 'pregón' para recibir la primavera
Comentarios