viernes. 27.01.2023

El Ayuntamiento de Laredo ha esterilizado en los dos últimos años unos 250 felinos a través del proyecto CER (Captura-Esterilización-Retorno), una medida destinada a paliar la superpoblación de gatos abandonados y prestarles auxilio.

Se trata de un método de control de natalidad ético aprobado de manera unánime en sesión plenaria del Consistorio pejino, según ha informado la asociación Amigat de Laredo.

La asociación ha detallado que en la villa existen unos 1.200 gatos en las calles y es importante controlar los nacimientos de camadas y poner fin a delitos de envenenamiento y maltrato.

La alcaldesa de Laredo, Charo Losa, y la concejala de Medioambiente, Adelia Melero, han recibido este lunes a voluntarias de la asociación Amigat y una representante de la Fundación Brigitte Bardot.

Desde esta última entidad, dedicada la protección de animales y que ha supervisado los resultados del proyecto CER de Laredo, ha agradecido al Ayuntamiento los pasos dados en favor de la protección animal.

Han destacado que el municipio tiene sacrificio cero de animales abandonados desde hace años, apuesta por la gestión ética felina, dice 'no' a los circos con animales y también aprobó en sesión plenaria acotar una parte de la playa Salvé de Laredo para que se pueda en verano acudir en compañía de animales.

La representante de la Fundación Brigitte Bardot, la señora Auloy, ha pedido al Consistorio que "sigan avanzando y mejorando en cuanto al proyecto CER, que implica atrapar a la mayoría de gatos de una colonia, esterilizarlos y devolverlos a su territorio de origen".

"Es el método más efectivo y ético para el control de colonias de gatos callejeros", ha destacado. El Ayuntamiento Laredo desarrolla el proyecto en colaboración con voluntarios, veterinarios y la asociación Amigat Laredo.

Son más de 26 las personas voluntarias que colaboran con este proyecto en el municipio. Se encargan de ayudar en las capturas de gatos no socializados con el humano y su posterior traslado a las clínicas veterinarias para su esterilización.

Laredo.- El Ayuntamiento ha esterilizado en dos años a unos 250 gatos callejeros
Comentarios