martes. 29.11.2022

El Ayuntamiento de Laredo aprobó en el Pleno de ayer una reducción de impuestos de más de un millón de euros, adecuando el presupuesto de 2021 a la situación derivada de la crisis del COVID-19.

Entre las rebajas fiscales destacan el impuesto de circulación con una disminución del 15%; el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que se reduce hasta un coeficiente del 0,6%; y el impuesto de plusvalía, que disminuye un 30%.

Es la primera vez que el municipio emprende una rebaja fiscal que comprende "tan amplia variedad" de impuestos y tasas municipales, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Los citados gravámenes se abaratan con la finalidad de aminorar la presión impositiva y apoyar a los laredanos en estos momentos de "incertidumbre económica".

La reducción del IBI se aprobó con los votos del equipo de Gobierno (PSOE-PRC-SSPL) y del PP, mientras que Unidos por Laredo votó en contra y Hacemos Laredo se abstuvo. Más unánime fue el acuerdo en las reducciones del resto de impuestos y tasas.

Estas reducciones fiscales se aplicarán en el ejercicio correspondiente al 2021, en el que el Consistorio verá una disminución "importante" de las cuantías a recaudar.

En concreto, las tasas municipales de agua, alcantarillado y basuras se rebajan un 10% y los costes correspondientes a licencias urbanísticas y a la celebración de matrimonios civiles disminuyen un 30%.

Y para facilitar el emprendimiento y ayudar a los establecimientos locales, se suprimen las tasas de ocupación de víapública, si bien es obligatoria la autorización municipal paraproceder a colocación de tribunas, toldos, mesas, sillas, marquesinas y veladores. A su vez, las licencias de autotaxi se rebajan un 70%.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Laredo aprueba rebajas fiscales por valor de más de un millón de euros
Comentarios