El Ayuntamiento de Laredo ha aprobado en el Pleno extraordinario de este viernes una modificación de crédito de más de 5 millones de euros que se sacarán del remanente de tesorería para mejorar infraestructuras y modernizar barrios de la villa, como San Lorenzo, el Pelegrín, el Tinaco, Tarrueza y zonas del Ensanche y del centro.
Además, en la sesión se ha dado luz verde por unanimidad y de manera definitiva a la cesión al Gobierno de Cantabria de la parcela M del Sector IV para construir 37 viviendas de alquiler asequible.
Por otro lado, Juan Ramón López Visitación ha tomado posesión como concejal del Consistorio pejino dentro del grupo político Hacemos Laredo, informa el Consistorio en nota de prensa.
Con la modificación de crédito también se van a llevar a cabo actuaciones como la construcción de las gradas y vestuarios del campo de fútbol de San Lorenzo, la ampliación de la pasarela del Puntal, reparaciones en colegios de la villa, la construcción de un cerramiento para el patio interior de la Casa de Cultura, la sustitución de la antena de Radio Laredo y la reparación del vaso de la piscina municipal y del sistema contraincendios en el Polideportivo Emilio Amavisca.
El alcalde, Miguel González, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta iniciativa con una "inversión sin precedentes" que no es "una propuesta más", sino "una decisión histórica" que permitirá una "transformación real" del municipio. "Esto no es un capricho, es justicia para los laredanos", ha añadido.