viernes 21/1/22

Izquierda Unida (IU) ha propuesto la creación de un parque cubierto en Liendo que dinamice el municipio. Un espacio polivalente en el que se puedan realizar actividades independientemente de las condiciones meteorológicas y de la época del año.

En un comunicado, la portavoz local de IU, Natalia San Emeterio, ha explicado que "se trata de dotar a Liendo de un nuevo espacio de convivencia y de disfrute para sus habitantes".

"El fomento del ocio alternativo para jóvenes es imprescindible para que nos quedemos en el pueblo y podamos hacer una vida digna y saludable", ha afirmado San Emeterio, que ha precisado que la iniciativa no se dirige solo a la juventud, sino también las familias con los niños y las personas mayores, para que puedan tener "un espacio de socialización, al aire libre, y en el que se pueda disfrutar de conciertos, eventos deportivos, actividades culturales o mercadillos".

IU Liendo considera que el espacio que se encuentra entre la biblioteca y el parque infantil de Navedo sería una buena localización para esta cubierta polivalente y, además, se mejoraría la utilidad de este lugar de cara a la población.

Además, la formación señala que, ligado a la construcción de la nueva infraestructura, debe haber un plan anual que permita a la población local hacer uso de la instalación, tanto con eventos programados por el Consistorio como aquellos que sean impulsados por la participación vecinal.

Para IU, "se trata de transformar el pueblo para que sea un lugar amable con sus habitantes, con oferta de actividades culturales, de ocio, deportivas y comerciales".

IU propone crear un parque cubierto en Liendo
Comentarios