lunes. 05.12.2022

Bomberos del 112, de Santander y Castro Urdiales han intervenido esta mañana en un incendio declarado en un restaurante de la Puebla Vieja de Laredo, que ha obligado a la Policía Local ha desalojar los edificios colindantes como medida preventiva.

Por la configuración de la zona y la tipología de los inmuebles, con estructura de madera, desde el servicio regional se han movilizado a tres parques, para atajar el fuego con “rapidez“ y evitar un fuego “de grandes magnitudes“.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido la primera llamada dando aviso de que salía mucho humo de un restaurante y la vivienda inmediatamente superior minutos después de las 10.20 horas, momento en el que ha desplazado al lugar a los efectivos mencionados, al 061 y a la Guardia Civil.

Los agentes han descargado en el local afectado varios extintores aportados por particulares, consiguiendo bajar la carga de fuego y evitando la propagación.

A su llegada, los bomberos del 112 han completado la extinción y han iniciado labores de extracción del humo, a las que se han sumado bomberos de Santander y de Castro Urdiales.

Entre los tres equipos han procedido también a revisar y ventilar las viviendas colindantes. Se han registrado daños por fuego en un cuadro eléctrico del local y en el área perimetral del mismo, sin que haya que lamentar heridos.

El restaurante y la vivienda inmediatamente superior, que se encuentra deshabitada, se han visto afectados también por la importante carga de humo.

Todas las personas desalojadas de manera preventiva han podido regresar a sus viviendas, informa el 112 en un comunicado.

Un incendio en un restaurante de la Puebla Vieja obliga a desalojar viviendas colindantes
Comentarios