Inaugurado el cine teatro de Colindres, que abrirá sus puertas este jueves

20:30 horas. Casa de Cultura de Colindres. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, participa en la inauguración del cine teatro. 11 de junio de 2024 © Raúl Lucio
photo_camera 20:30 horas. Casa de Cultura de Colindres. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, participa en la inauguración del cine teatro. 11 de junio de 2024 © Raúl Lucio

Colindres cuenta con un cine teatro, habilitado en la Casa de Cultura de la villa, tras una inversión de 181.000 euros, cofinanciados por el Gobierno cántabro con una subvención de 95.000 euros.

Abrirá sus puertas este jueves, 13 de junio, con una gala de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios del municipio (APYMECO) y el próximo otoño se espera iniciar la temporada de cine con proyecciones los fines de semana.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, asistió este martes a la inauguración de la sala, que va a redundar en una programación cultural "más variada" en el municipio, que se sumará así a la programación y circuitos del Ejecutivo.

Fernánez aprovechó el acto para reivindicar espacios culturales de calidad, "que son esenciales para la dinamización de los pueblos y ciudades" y constituyen además lugares de "aprendizaje, distracción y encuentro". Y enfatizó al respecto que la cultura, "además de ser un derecho y un bien, es una necesidad".

Por su parte, el alcalde de Colindres, Javier Incera, se mostró satisfecho al haberse materializado un proyecto que es "un grano más" en la aportación al desarrollo del ámbito cultural para la villa.

Al evento inaugural, que estuvo amenizado por el coro de la Escuela de Música de Mayores ‘Maristerra’, acudieron representantes del ámbito cultural, social y educativo del municipio.

DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS

El cine teatro tiene 200 localidades y cuatro espacios para personas con discapacidad, y todas están dotadas con sistema de climatización.

El proyecto se ha llevado a cabo en dos fases. La primera consistió en la reforma del espacio para dotarlo de inclinación y eliminación de barreras arquitectónicas. También se pintó y se cambiaron puertas y ventanas.

La segunda fase de consistió en la colocación de las 200 butacas, la instalación del sistema de climatización y la dotación de medios tecnológicos.