La Guardia Civil investiga a un vecino de Laredo por usar cepos para cazar

Rdo. Nota De Prensa Guardia Civil (Investigado Un Hombre Por Uso De Métodos De Caza No Selectivos)

La Guardia Civil de Cantabria instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 71 años, vecino de Laredo, por usar cepos para cazar, en uno de los cuales quedó atrapado un perro.

Al hombre se le considera presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, la fauna y animales domésticos, por el uso de instrumentos de caza no selectivos, ha informado el instituto armado.

La investigación comenzó a primeros de marzo después de que el dueño del perro comunicara a la Guardia Civil que el animal había quedado atrapado por un cepo instalado en una finca particular del investigado en Laredo, sin que sufriera lesiones de consideración.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Componentes de la patrulla de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Ramales de la Victoria inspeccionaron el lugar y localizaron en el exterior de una edificación para animales de la finca un cepo abierto, aunque en ese momento no estaba instalado en el suelo.

También encontraron otros tres cepos que no estaban abiertos, así como un lazo de caza.

Por ello, los agentes del SEPRONA, procedieron a investigar al sospechoso por el presunto uso de instrumentos de caza no selectivos, que fueron intervenidos.