El Gobierno mejora el campo de fútbol y el frontón de Liendo con una inversión de 95.500 euros

El vicepresidente de, Pablo Zuloaga (centro), visita las mejoras realizadas en el campo de fútbol de Liendo junto al  alcalde, Juan Alberto Rozas (d) y el edil Norberto Revuelta (i)

La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha llevado a cabo obras de mejora en el campo de fútbol y el frontón de Liendo, que han supuesto una inversión de 95.500 euros.

El vicepresidente regional y titular de la Consejería, Pablo Zuloaga (PSOE), ha visitado las obras realizadas, que han consistido en la renovación de la iluminación del campo, y el acondicionamiento y elevación de las paredes del frontón para la práctica de todas las modalidades.

Zuloaga ha destacado la inversión realizada por la Dirección General de Deporte de su consejería, que ha permitido "la puesta a punto" del campo de fútbol y del frontón municipal, dos instalaciones deportivas que, según ha apuntado, "tienen un gran uso" entre los vecinos de esta zona y que precisaban de una "actuación urgente".

"Con estas obras damos respuesta a una demanda de los ciudadanos de este municipio y avanzamos en ese objetivo de garantizar unas dotaciones deportivas adecuadas en todo el territorio de la comunidad autónoma", ha señalado el vicepresidente regional, que ha visitado las instalaciones acompañado por el alcalde de Liendo, Juan Alberto Rozas, y el concejal de la Corporación municipal y presidente del club de fútbol, Norberto Revuelta.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

La inversión del Gobierno de 47.500 euros ha permitido la renovación del sistema de iluminación del campo, mediante la instalación de 6 torres y 24 nuevos proyectores LED, lo que posibilitará un ahorro energético y un mejor desarrollo de las competiciones y entrenamientos.

Además, Vicepresidencia ha invertido 48.000 euros en el acondicionamiento y reparación del frontón municipal del barrio de Hazas, que además ha elevado la altura de sus paredes hastalos 10 metros, posibilitando la práctica de todas las modalidades del juego.

La intervención ha incluido la renovación del revestimiento interior existente de los muros y un nuevo cierre de malla de un metro de altura, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Comentarios