lunes. 15.08.2022

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha asistido este miércoles al acto de entrega de material de seguridad y protección civil con destino a la Agrupación Municipal de Castro Urdiales, que ha subvencionado su departamento y que asciende a más de 12.000 euros, con los que se han adquirido un remolque, sistemas de comunicaciones, desfibriladores, linternas, vallas y botiquines, entre otro material.

Junto a la alcaldesa, Susana Herrán, y los propios efectivos de Protección Civil, la consejera ha inspeccionado el equipamiento, que complementa a las ayudas que recibe también el municipio en el ámbito de salvamento y socorrismo en playas (53.000 euros en 2022) y la destinada al convenio con el parque de bomberos (400.000 euros anuales).

Durante la presente legislatura, la Consejería de Presidencia ya dotó a la Agrupación de Protección Civil, formada por 26 voluntarios, de un coche y dos motocicletas para mejorar el servicio.

Fernández Viaña ha señalado la importancia de esta nueva adquisición para una agrupación, la de Castro Urdiales, que es "una de las más activas que trabajan en Cantabria" y que, además, se ha asegurado su continuidad con la incorporación de más voluntarios.

Además, ha resaltado la subvención que el Gobierno destina a los servicios de salvamento de Castro Urdiales y al parque de bomberos, junto a la aportación que realiza cada ejercicio a través del Fondo de Cooperación Local, que este año ha superado los 488.000 euros, un 4 por ciento más respecto a 2021.

En su opinión, se están realizando "importantes esfuerzos en mejorar la seguridad y los servicios públicos, en colaboración con los ayuntamientos y las agrupaciones de protección civil".

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la inversión del Gobierno de Cantabria y ha asegurado que el Ayuntamiento acudirá a las nuevas convocatorias que realice la Consejería de Presidencia para seguir incrementando y actualizando los medios materiales con los que cuenta el servicio de protección civil.

Por último, ha destacado especialmente el esfuerzo realizado por los voluntarios tanto en el municipio como en otros de su área de influencia.

La Consejería de Presidencia e Interior ha convocado este año varias líneas de ayudas para mejorar los medios locales de seguridad y emergencias por un importe total cercano a los 1,5 millones de euros, entre las que se encuentran las subvenciones para la mejora de los medios materiales que utilizan las agrupaciones como es el caso de la adquisición de nuevos vehículos, actualización de vestuario y equipamiento para las intervenciones.

El Gobierno entrega a Protección Civil de Castro Urdiales nuevo equipamiento valorado...
Comentarios