Finalizadas las obras de mejora del drenaje realizadas en Lusa, en la vía verde que une la pedanía con Mioño

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha finalizado las obras de mejora del drenaje que se estaban ejecutando en Lusa, en la vía verde que comunica esta pedanía con la de Mioño.

La alcaldesa, Susana Herrán, ha visitado las obras y ha explicado que era necesario llevar a cabo la mejora de la red de drenaje del vial ante las "deficiencias graves" que presentaba. Ha detallado que era "insuficiente" y generaba charcos que deterioraban el firme.

Según ha explicado en un comunicado el Consistorio, la zona más urbana del vial sufría frecuentes inundaciones, lo que generaba problemas de seguridad vial, y fuera de este tramo urbano, se carecía de elementos de recogida de aguas pluviales, concentrándose el agua en los puntos bajos.

Además, el vial no disponía de una pendiente adecuada, que permitiese concentrar el agua para su recogida.

La actuación ha supuesto la renovación de la red de pluviales en el núcleo de Lusa, sustituyendo el actual colector por uno colector de PVC de diámetro 400 mm, renovando los elementos de recogida de aguas pluviales e instalando nuevos elementos de recogida.

En la zona del campo de fútbol de Mioño, se complementa la red de pluviales con la instalación de un sumidero y una canaleta, conectándolos a la red existente.

Además, se crea una nueva red de drenaje en el vial entre la zona urbana de Lusa y el campo de fútbol de Mioño.

En el tramo inicial, en la zona del campo de fútbol, dadas las características del terreno, se ha proyectado una zanja drenante, que se une con un nuevo colector de drenaje y que se conecta con el nuevo colector de pluviales del núcleo de Lusa.

"Con este proyecto hemos creado una red de pluviales adecuada que da salida al agua de lluvia y además hemos ampliado la zona de actuación para incluir un drenaje a lo largo de la vía verde hacia Mioño", ha destacado.