Cs defiende que se mantengan el empleo y las condiciones laborales de SEG

El coordinador de Ciudadanos Cantabria, Félix Álvarez, visita a los empleados de SEG Automotive

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha trasladado este viernes el apoyo de la formación naranja a los trabajadores de la empresa SEG Automotive en la planta de Treto y ha defendido que se mantengan el empleo y las condiciones laborales.

Durante una visita a los empleados, que se encuentran en huelga indefinida desde el lunes, Álvarez ha avanzado que "todos los grupos parlamentarios a excepción de Vox" han registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento para "respaldar la viabilidad económica y el futuro de la fábrica de Treto como proyecto de desarrollo e innovación", ha indicado Cs en un comunicado.

El coordinador de Cs ha destacado que SEG Automotive es "la tercera empresa industrial más importante de Cantabria" en número de trabajadores, tanto directos e indirectos, con 950 empleados, y una producción media de 4 millones de alternadores al año, distribuidos en 30 países.

A su juicio, la fábrica es "un referente de innovación y conocimiento" de un sector "puntero", como el de la fabricación de componentes de la automoción, y tiene "futuro".

Por esta razón ha opinado que el plan de la dirección "no solo pone en peligro el empleo de los trabajadores sino también afecta a la comarca y a un número importante de municipios de la zona oriental de Cantabria".

Así, Álvarez ha insistido en la defensa del empleo y la industria en Cantabria para reactivar la economía, especialmente en la situación de crisis actual debido a la pandemia del Covid.

"No podemos permitir que se siga desmantelando la industria en nuestra región; el Gobierno debe luchar por convertir a Cantabria en una comunidad industrial con futuro", ha sostenido el diputado.

Según Álvarez, Cs, PP, PSOE y PRC se han puesto a disposición de las partes para solucionar el conflicto, involucrando a todos los agentes que puedan aportar soluciones para el mismo y en aras de garantizar el desarrollo y mejor futuro de los pueblos y las comarcas de Cantabria.