Cs en Castro pide el cese de los cargos públicos que se salten el plan de vacunación

Rosa Palacio
photo_camera Rosa Palacio

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Castro Urdiales ha reclamado la dimisión o el cese "inmediato" de los cargos y representantes públicos que se salten el plan de vacunación o incumplan el protocolo establecido, en provecho propio o beneficiándose de su posición.

En un comunicado, la portavoz, Rosa Palacio, ha informado que la formación naranja ha presentado una moción para debatir en el próximo pleno este asunto, en el que pide la "máxima transparencia" y el cumplimiento "ético" del protocolo de vacunación frente al Covid, además de agilizar el proceso.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

A su juicio, se deben condenar estos "graves comportamientos políticos" que "perjudican" a las personas que realmente necesitan con prioridad la vacuna y cuyas dosis se pueden retrasar a causa de estas irregularidades "inadmisibles".

Asimismo, Palacio ha señalado que este tipo de prácticas "irresponsables" que se han dado en varias comunidades, entre ellas Cantabria, se suma a la gran "descoordinación" entre el Gobierno central con el resto de autonomías para la implementación del plan de vacunación, atrasando el proceso de vacunación.

Comentarios