miércoles. 05.10.2022

El servicio de teleasistencia informática impulsado por el Ayuntamiento de Castro Urdiales a través de la Escuela Taller tras la declaración del estado de alarma ha atendido 24 consultas desde su puesta en marcha el pasado 23 de marzo y ha finalizado ya tras la apertura con cita previa del comercio de servicios informáticos.

Este servicio, que una vez finalizó la Escuela Taller 'Etcétera' fue continuado de forma voluntaria por el profesor Alberto Montes y dos alumnos, Adrián Sánchez y José Ángel Hernández, ha resuelto la mayoría de consultas (20), mientras que otras tres han precisado una segunda intervención online y un caso no ha podido resolverse.

La mayor parte de las incidencias y consultas realizadas han tenido que ver con conexiones a Internet, problemas con servidores, control remoto, instalación de aplicaciones y software, y también algunos problemas con el sistema operativo y de hardware en equipos o periféricos.

El acceso al servicio, así como la solución de los problemas y consultas realizadas, se ha resuelto a través de teléfono, programas como Team Viewer o Hangouts, correo electrónico o escritorio remoto de Google.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Pablo Antuñano, ha mostrado su "satisfacción" por esta experiencia que ha servido para asesorar a las personas que han tenido dificultades con sus ordenadores durante el estado de alarma, y ha agradecido al profesor y alumnos trabajadores que de forma voluntaria continuaran con este servicio.

La iniciativa de prestar teleasistencia ha sido de la Escuela Taller 'Etcétera' y ha permitido la continuidad de la experiencia de puesta en marcha de un servicio técnico de los alumnos en colaboración con el departamento de Informática del Consistorio, trabajando, aprendiendo y cooperando en la especialidad de montaje y mantenimientos de sistemas microinformáticos.

La Escuela Taller 'Etcétera' cuenta con un programa de formación y empleo del Servicio Cántabro de Empleo en colaboración con el Ayuntamiento de Castro Urdiales, subvencionado al 91,9 % por el Fondo Social Europeo.

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Finaliza el servicio de teleasistencia de Castro, que atendió 24 consultas
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