martes. 27.09.2022

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Noja, Mari Luz Villamil, ha trasladado un escrito al Ayuntamiento de Noja en el que plantea una serie de medidas "urgentes" para afrontar las consecuencias económicas y sociales provocadas por la pandemia del coronavirus y dar liquidez a las familias y empresas del municipio.

Entre las medidas planteadas por la formación naranja, figura aplazar el pago de tasas e impuestos mientras dure la crisis sanitaria o eliminar la parte proporcional de los mismos en otros casos; bonificar tasas municipales de forma proporcional al cierre obligado de las actividades económicas o crear una ventanilla de información telefónica y telemática "para que los empresarios, autónomos, trabajadores y vecinos puedan recibir información de las medidas llevadas a cabo durante esta situación.

También ha propuesto que se refuerce la ayuda de emergencia a la población más vulnerable, cuya situación económica y social "ha empeorado aún más a consecuencia de esta crisis".

"Es el momento de actuar", ha defendido Villamil, que cree que "es ahora" cuando se debe garantizar la liquidez de los vecinos para poder hacer frente a los gastos de alimentos, suministros, e higiene.

En un comunicado, ha señalado que, hasta el momento, la población está asumiendo las consecuencias de esta crisis y le preocupa que haya familias que ya estando con anterioridad en desempleo se encuentren en situación precaria así como empresarios y autónomos se desgasten económicamente, mermando su capacidad posterior de reapertura de sus actividades económicas con el consecuente perjuicio para el empleo.

En este sentido, ha recordado que antes de la crisis sanitaria, el índice del paro en el municipio superaba el 20%, mientras que la actividad económica dependía, en un 90%, de actividades estacionales y dependientes del turismo.

La coordinadora de Cs Noja se ha puesto a disposición del alcalde, el regionalista Miguel Ángel Ruiz, para aportar soluciones "que frenen las consecuencias que esta crisis va a conllevar en el municipio".

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cs Noja propone al Ayuntamiento medidas "urgentes" para paliar las consecuencias...
Comentarios