lunes. 28.11.2022

El Ayuntamiento de Castro Urdiales prohíbe depositar residuos grandes y muebles y aconseja evitar abrir el contenedor con la mano

Fachada del Ayuntamiento de Castro Urdiales
Fachada del Ayuntamiento de Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha hecho este martes un llamamiento a los vecinos a ser "solidarios y prudentes" a la hora de depositar la basura en los contenedores; aconseja no abrir manualmente los contenedores, sino a través del pedal, y prohíbe depositar residuos voluminosos y muebles "hasta nuevo aviso".

Así lo ha anunciado, en un comunicado, el concejal de Medio Ambiente, José María Liendo (Cs), quien también ha pedido a los castreños que tengan en cuenta que "los residuos pueden constituir un foco de infección", por lo que se debe "extremar el cuidado".

Además de la prohibición desde este martes de depositar residuos grandes y muebles, el edil ha recordado que la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria, prohíbe depositar residuos fuera de los contenedores".

Y también, el concejal ha señalado que, de cara a "evitar posibles contagios", el edil ha recordado que "hay que evitar en todo momento la apertura manual de los contenedores".

En este sentido, Liendo ha subrayado que, desde la Concejalía de Medio Ambiente, se está llevando a cabo "una exhaustiva revisión" del correcto funcionamiento de la apertura mediante el accionamiento del pedal de todos los contenedores.

Así, ha hecho un llamamiento a los vecinos a que si en algún momento detectan el funcionamiento incorrecto de estos mecanismos, lo notifique en el teléfono 670 842 568 para su "inmediata reparación".

Por otra parte, el concejal de Medio Ambiente ha pedido extremar las precauciones y proteger la salud de los trabajadores del servicio de limpieza y ha resaltado la importancia de "minimizar los riesgos" para éstos.

Por ello, ha instado a los propietarios de perros "a llevar una botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina, así como bolsas para recoger las heces".

"Vamos a evitar que el personal del servicio de limpieza y recogida de residuos ponga en riesgo su salud por comportamientos incívicos y poco solidarios", ha aseverado.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales prohíbe depositar residuos grandes y muebles y...
Comentarios