La mesa de contratación del Ayuntamiento de Laredo ha propuesto a Soplavifer S.L. como mejor oferta para la obra de renovación de la red de saneamiento y el asfaltado de la calzada de la Calle Marqués de Comillas por un importe de 210.991 euros.
Cuando se adjudique definitivamente el contrato, las obras darán comienzo en el plazo máximo de un mes y finalizarán en el plazo de seis.
Así lo ha informado este miércoles el Ayuntamiento pejino en un comunicado, en el que ha especificado que se aplicará un asfaltado con una capa de 6 centímetros de espesor para mejorar la superficie de tránsito.
En relación al drenaje, se cambiarán las rejillas en peor estado y se instalarán nuevos sumideros. También se renovará un tramo de tubería de saneamiento con material PVC. Asimismo, se colocarán captafaros, nuevas balizas y una señal solar de paso de peatones. Además, se repintarán las líneas de separación de carriles, de borde de calzada, de delimitación de las plazas de aparcamiento y plazas reservadas para movilidad reducida, las isletas, los pasos de peatones y todas aquellas marcas que sean necesarias.
El alcalde, Miguel González, ha destacado la importancia de esta intervención al tratarse de una de las principales arterias de la localidad por la que transitan cada día "cientos de vehículos".
Por otro lado, González ha indicado que esta obra es el comienzo del "tan necesario" Plan Director de Asfaltado de todo el municipio que se anunció hace pocos meses. "Una vez más, hemos demostrado que cumplimos con nuestra palabra". "Laredo tendrá dentro de poco todas sus carreteras mejoradas", ha concluido.