viernes. 12.08.2022

La empresa Conservas Catalina de Santoña ha conseguido cinco estrellas en los Great Taste Awards 2022, entregados en Londres y considerados los Óscar de la Alimentación.

Otra conservera cántabra, Mª Asun Velar, ubicada en Castro Urdiales, ha obtenido 3 estrellas, informan ambas compañías en sendos comunicados.

En el caso de la primera, el jurado ha vuelto a valorar, como viene haciendo desde 2016, las anchoas de Conservas Catalina como uno de los mejores productos presentados, hasta el punto de figurar entre los favoritos del mundo para la crítica inglesa.

La conservera, que lleva nueve años presentándose y cosechando distinciones en este certamen, las ha obtenido este año para sus anchoas Ahumada, Reserva y Premium, que han sumado cinco estrellas que revalidan "la excelente acogida y calidad de un producto totalmente artesanal".

Cuenta "con procesos, como el de la anchoa ahumada, que solo conoce una persona en toda la fábrica, mi marido Adolfo", explica Silvia Ruiz, de la conservera, que se muestra "muy satisfecha" con el camino recorrido por esta empresa fundada hace 23 años.

Por su parte, Conservas Mª Asun Velar, que acaba lanzar al mercado una línea de seis sabores de anchoa, entre ellos, de mantequilla, ha obtenido tres estrellas para esta anchoa que "reposa en su octavillo rodeada de mantequilla de 'Las Nieves' de pura leche, de la primera nata".

Ahora, al haber obtenido el máximo galardón para sus anchoas de mantequilla, la empresa castreña opta al Golden Fork que se entregará en el mes de septiembre.

Los productos de esta conservera han obtenido desde2018 los mejores galardones que otorgan los principales concursos gastronómicos y de alimentación internacionales.

Conservas Catalina y Mª Asun Velar, distinguidas en los Great TasteAwards 2022
Comentarios