La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ejecuta labores de conservación en el arroyo de Hazas en Liendo

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha realizado trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el arroyo de Hazas, en el entorno del barrio de La Isequilla, en el término municipal de Liendo.

Según ha explicado en nota de prensa, la corriente del arroyo de Hazas, en las inmediaciones del barrio de la Isequilla, transcurre hacia una zona con simas donde se sotierra de manera natural.

La acumulación de arrastres ha provocado el taponamiento de los sumideros limitando su capacidad de desagüe, causando, incluso, la acumulación de agua en el barrio en episodios de lluvia de moderada intensidad.

Para garantizar el desagüe de la sima y evitar desbordamientos, se han realizado labores de extracción de los restos vegetales y sedimentos acumulados en la entrada de los sumideros y a lo largo del cauce.

Estas actuaciones han supuesto una inversión de 12.069 euros y se han realizado a través de la empresa pública Tragsa, dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.