miércoles. 05.10.2022

El Partido Popular de Colindres ha propuesto una serie de medidas para que se incluyan en el presupuesto municipal de 2020, que se está tramitando en estos días, con el objetivo de que Colindres "avance sin dejar atrás a nadie".

Según ha explicado en nota de prensa el portavoz municipal del PP, César Peral, las consecuencias económicas derivadas de la crisis por el Covid-19 obligan a hacer "un esfuerzo conjunto para que nadie se quede atrás y que todo el que necesite ayuda la tenga, particulares, autónomos y pymes". "Nuestra intención y compromiso es intentar mantener la unanimidad y el consenso de todos los grupos políticos y trabajaremos para que así sea", ha dicho.

De entre las propuestas planteadas por los populares destaca la de creación de una línea de crédito al 0% de interés y a devolver en tres años, orientada tanto a pymes y autónomos como particulares.

"Las empresas y las familias necesitan liquidez", ha señalado Peral, quien ha explicado que esta ayuda sería gestionada por los técnicos municipales, en un grupo de trabajo formado por técnicos de la Agencia de Desarrollo Local (para las ayudas a pymes y autónomos) y técnicos de Servicios Sociales (para las ayudas a particulares), y todo ello dentro de una comisión en la que estén representadas todas las fuerzas políticas.

Y ha precisado que los fondos para esta ayuda se obtendrían de las partidas del presupuesto que previsiblemente no se van a ejecutar a consecuencia del Covid- 19 y reduciendo las partidas de sueldos e indemnizaciones que reciben el alcalde y los concejales.

Así, proponen anular la subida aplicada al principio de legislatura en el sueldo del alcalde, de los concejales liberados y de las indemnizaciones que reciben el resto de concejales por asistencia a plenos, comisiones y juntas de gobierno.

También para responder a la necesidad de liquidez del sector productivo, trabajadores y familias, el PP plantea la bonificación o eliminación de tasas, como la exención durante todo el año 2020 de la tasa por terrazas, permitiendo la ampliación de las terrazas en los casos que sea posible; la exención de la tasa de toldos y marquesinas; o la bonificación de la tasa de vados privados durante el periodo de alarma.

Igualmente proponen ayudas económicas para la implantación de medidas de protección en los comercios locales y ayudas económicas a autónomos y pymes para implantar el teletrabajo.

Las propuestas planteadas por el PP incluyen medidas de protección en los servicios municipales como la instalación de cámaras de control de temperatura en los accesos a todas las dependencias municipales y la compra de material de protección para los empleados municipales; el fomento del teletrabajo entre los trabajadores del Ayuntamiento en los puestos que sea posible; y la contratación de una empresa para la desinfección periódica de los edificios municipales y comercios del municipio que lo soliciten.

Y también proponen la mejora de la movilidad en el municipio, con el impulso del carril bici e itinerarios seguros, y el estudio de los lugares públicos para establecer medidas y actuaciones tendentes a mantener la distancia social.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El PP propone medidas al presupuesto para que Colindres avance sin dejar a nadie atrás
Comentarios