Colindres acoge la IV edición de GIRA Mujeres

gira mujeres
photo_camera gira mujeres

Colindres acogerá la próxima semana la IV edición de GIRA Mujeres, el programa de mejora de la empleabilidad y ayuda al emprendimiento impulsado por el Gobierno de Cantabria y Coca Cola, que ofrece a las mujeres capacitación y formación para su desarrollo laboral.

Los días 22 y 23 de enero, en el antiguo colegio Los Puentes, tendrá lugar el taller 'Encuentra tu ruta', dirigido a mujeres de entre 18 y 60 años que tengan pensado emprender su propia idea de negocio. Consiste en dos sesiones de cinco horas de duración cada una y se completará con una formación on-line.

El alcalde, Javier Incera, ha explicado que el proyecto trabaja el empoderamiento de la mujer y trata de mejorar su situación económica y social, además de dotar a las mujeres de herramientas importantes a la hora de desarrollar un actividad económica

Las interesadas en participar en estos talleres pueden inscribirse en https://preinscripcion.giramujeres.com/alma. La información completa sobre el programa se puede consultar en las redes sociales del Ayuntamiento.

En la tercera edición de GIRA participaron 223 mujeres de 13 municipios de Cantabria, entre ellas Ana María Lus, de Guriezo, que resultó ganadora con un negocio para la elaboración de artesanía mediante elementos ecológicos y sostenibles con lana de alpacas.

El año pasado, más del 72% de las participantes cántabras eran mujeres en situación de desempleo, un 19,7% empresarias y un 4,5% estaba en desempleo.

En cuanto a edad, el 38% tenía entre 40 y 50 años y el 33% más de 50 años, si bien había mujeres de todas las edades.

Casi el 40% de las participantes tenía estudios superiores, el 35,9% de formación profesional y el 20,9% había cursado enseñanza básica.

En el programa Gira Mujeres han participado hasta el momento más de 13.800 mujeres en toda España. El proyecto se enmarca en el compromiso global '5by20', por el que Coca Cola se compromete a empoderar a cinco millones de mujeres para 2020 en todo el mundo.

Comentarios