Más de 20 personas participan en la VII Lanzadera de Empleo de Colindres

Lanzadera de empleo de Colindres

Un total de 23 personas participan en la VII edición de la Lanzadera de Empleo de Colindres que ha comenzado este mes dirigida a desempleados de la comarca.

La lanzadera se desarrolla en el Centro de Formación y Empleo y tiene una duración de ocho meses.

El concejal del área, Adrián Setién, ha confiado en que los participantes logren encontrar un empleo antes de que acabe el proyecto, "como ha ocurrido en ediciones anteriores". Además, ha destacado la importancia de las herramientas que se adquieren y se desarrollan en este tiempo de formación, "que sirven para que en un futuro cualquier integrante de la lanzadera esté más preparada de cara a la búsqueda de empleo".

Con una inversión de 580.000 euros, financiados a través del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), el programa cuenta en esta edición con 16 lanzaderas distribuidas por toda la geografía regional, gracias a la colaboración entre la Consejería de Empleo y los ayuntamientos, que son los encargados de su funcionamiento.

El alcalde, Javier Incera, ha agradecido al Gobierno de Cantabria esta inversión y que Colindres sea, de nuevo, uno de los municipios beneficiarios.

El objetivo de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario se centra en la búsqueda de trabajo. A través de las sesiones dirigidas por un coordinador, los integrantes aprenden a actualizar el currículo, entrenar procesos de selección, realizar simulaciones de entrevistas de trabajo y reforzar la búsqueda de ocupación laboral a través de las redes sociales y el contacto con empresas.

Incluyen sesiones grupales que buscan el desarrollo profesional de los integrantes y se centran también en los proyectos de emprendimiento que puedan surgir.

Comentarios